Seguir a Jesús se hace un día a la vez.

Durante años he empezado cada 1° de Enero con una lista de objetivos, planes y deseos para ese año . Pero también, muchas veces he retomado esta lista sólo al principio del año siguiente para ver realizado muy poco de lo que me habia propuesto. No se si es tu caso, pero se que no soy el único.

Por suerte estoy empezando a entender, soy un poco duro de cabeza, pero de a poco se me aclara el panorama.
¿Quién es el que tiene que hacer la obra de Dios?
¿es la obra de Dios, o Dios que tiene que bendecir mis planes?

Juan 5.15 dice: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.”

Dios quiere una profunda y sincera con él. No es mi caso! Actúo a veces como un trabajador de lujo en una empresa, donde mi jefe debe satisfacer mis necesidades. A veces como un empleado que sólo hace lo que quiere, sin prestar atención a lo que es mejor para los fines de la empresa, “lo importante es estar ocupado, muy ocupado”.

Como punto de partida fué comenzar cada año (día, semana, o la fraccion de tiempo que me propuse) haciendo la pregunta equivocada: “¿Cuál es la voluntad de Dios para mi vida?”. Esta es la pregunta equivocada, y la logica dice que a cada pregunta errada, corresponde una respuesta errada!
La pregunta que tengo que hacer todos los días es “¿Qué quiere hacer Dios hoy? Como puedo meterme en sus planes? CUAL ES TU VOLUNTAD?”

Haciéndome esta pregunta descubro un nuevo horizonte, ahora voy a conformar mi vida a su voluntad.
Juan 5:17, 19-20. “Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
…Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. 20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace…”

Jesús siguió así a Dios, yo digo que soy su discipulo y que estoy aprendiendo de él cómo seguir al Padre.

Me gustaría iniciar una serie de comentarios sobre el tema, tal vez sean útiles a alguien más. Pero lo siento, no estoy acostumbrado a escribir, ya es un logro haber tirado aquí estas líneas, voy a cortar aquí para seguir poco a poco. En tanto les agradezco sus comentario.

Saludos,



2 Comments so far

  1.    Gloria Calfayan on febbraio 25, 2013 21:10      Rispondi

    Muy acertado.
    Yo estoy viviendo una experiencia similar y voy llegando a las mismas conclusiones.
    Gracias José

    •    Josè on febbraio 26, 2013 09:59      Rispondi

      Hola Gloria. En este blog quisiera ir profundizando este argumento. El siguiente post continua con el pensamiento (como siguió Jesús a su Padre?) y estoy pensando en el tercero que sigue la linea (convertir en siervos de Dios). Te invito a seguir visitando este blog y que dejes los comentario que quieras asi, entre todos, podremos ser mas utiles en Sus Manos.
      Saludos.

Name (required)

Email (required)

Website

Speak your mind